Demolición parcial de vivienda unifamiliar en Zaragoza

Autores

Cliente:
Año: 2021
Uso: Anexos a vivienda unfamiliar
Superficie: 263 m2
Localización: Zaragoza

El objeto del presente proyecto consiste en la demolición de algunos elementos para recuperar el uso residencial original del inmueble a petición de los titulares y, a tal efecto, dotar a todas las estancias de las mínimas condiciones exigibles de habitabilidad. 

Según catastro, el edificio fue construido en 1929 y su uso era residencial. No se dispone de planos del proyecto de construcción original, sin embargo, se puede deducir que el edificio original está compuesto únicamente por el Volumen I, dada su tipología constructiva, su geometría y estructura, claramente diferenciadas respecto de los anexos. En 1984 se cambió el uso de residencial-vivienda a restaurante, mientras que en 1997 se transformó en bar, uso que ha mantenido hasta la actualidad.

Actualmente, el inmueble está formado por la edificación original y principal (Volumen I), que se desarrolla en planta sótano, baja y primera. En él se encuentran los comedores del bar, almacén y aseos de público. Por otra parte, los volúmenes anexos, desarrollados únicamente en planta baja (8-13), 

están destinados a las cocinas del bar, comedores, aseos y

almacén.

En el presente proyecto se interviene únicamente en parte del espacio formado por 8,9,10, el 11 y el 12, que figuran en la planimetría, incrementando la superficie del patio y liberando a la edificación de sus anexos, a excepción del Volumen II (13).

En este proyecto se interviene exclusivamente liberando a la edificación de la mayor parte de sus anexos e incrementando la superficie del patio de la vivienda.