Una junta de compensación es una entidad jurídica y urbanística conformada principalmente por propietarios de terrenos en una determinada área, que se agrupan con el propósito de gestionar y llevar a cabo acciones de urbanización y redistribución de terrenos de manera colectiva. Su creación surge como respuesta a la necesidad de organizar y equilibrar los intereses de diferentes propietarios en zonas sujetas a planes de desarrollo o reordenación urbanística.
Nuestro equipo realiza una gestión integral de las juntas de compensación en que interviene, desde su constitución a su liquidación, pasando por todo el desarrollo vital de la misma durante su periodo de vigencia. Se realiza una gestión con una triple visión, económica, técnica y jurídica que nos permite desarrollar un trabajo ágil y proactivo en todo momento.
La interacción con la administración, propietarios, asesores externos necesarios supone una necesidad de coordinación permanente que permita cumplir la planificación acordada en todo momento y la asunción integral de los presupuestos vinculados a la actuación.