El Equipo Legal de DEURZA cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento jurídico en el área de derecho administrativo, urbanístico, inmobiliario y medioambiental, asesorando, en el ámbito nacional, a empresas privadas y particulares, Administraciones y entidades del sector público, en la redacción de diversos instrumentos de planeamiento y gestión urbanística y la gestión integral de proyectos y coordinación de los equipos multidisciplinares implicados.
Asumimos la defensa letrada en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos. Elaboración de informes y dictámenes, redacción de documentos, pliegos, escritos y contratos, llevando a cabo negociaciones y gestiones ante la Administración relativas a toda clase de sectores de actividad.
Nuestro equipo, formado por abogados y técnicos especialistas con más de 20 años de experiencia en el mercado urbanístico e inmobiliario, ofrece un asesoramiento integral diferenciándose por ofrecer un servicio de asesoramiento multidisciplinar que permite ofrecer a nuestros clientes, soluciones desde diversos puntos de vista, consiguiendo un asesoramiento completo.
El servicio de asesoramiento del equipo abarca desde la redacción de due diligence urbanística, hasta el asesoramiento integral necesario para la implantación, construcción y puesta en funcionamiento de un proyecto:
- Redacción de informes de Due Diligence urbanístico previo a la financiación o adquisición de todo tipo de inmuebles.
- Elaboración y tramitación de instrumentos de ordenación urbanística: Planes Generales, Planes de Sectorización, Planes Parciales, Estudios de Detalle, Planes Especiales de Infraestructuras y de Reforma Interior, formando parte de equipos multidisciplinares con arquitectos, ingenieros, abogados especializados.
- Elaboración y tramitación de instrumentos de gestión urbanística: Proyectos de Reparcelación, Cooperación y Expropiación Forzosa; Redacción, negociación y tramitación de Convenios Urbanísticos.
- Constitución y asesoramiento de Juntas de Compensación, Comisiones Gestoras, Agente Urbanizador, Entidades de Conservación y demás entidades relacionadas, con representación en asambleas generales y dirección de la presidencia y secretaría de Juntas de Compensación.
- Preparación de informes urbanísticos.
- Asesoramiento en la tramitación y obtención de licencias de obras, actividad y primera ocupación y funcionamiento, licencias comerciales, turísticas y autorizaciones en suelo no urbanizable.
- Dirección letrada de recursos contencioso-administrativos en materia de sanciones, expropiaciones, autorizaciones, licencias, órdenes de clausura y contra instrumentos de planeamiento y gestión urbanística.
- Contratación del Sector Público: Asesoramiento al sector público en la preparación y adjudicación de contratos. Asesoramiento a clientes privados en procedimientos de contratación y en la ejecución de contratos públicos. Resolución de todo tipo de controversias en materias de contratos públicos. Patrimonio de las Administraciones Públicas y procesos de privatización y adquisición.
- Elaboración de RPTs de la Administración Pública.